Los estudiantes de español valoran
Salamanca y su calidad académica

 

El concejal de Turismo, Julio López y la Directora de Salamanca Ciudad del Español, Carmen Ballesteros, han presentado esta mañana los resultados obtenidos de un estudio sobre la valoración de la ciudad por los estudiantes extranjeros que la han visitado desde la puesta                          en marcha de la marca "Salamanca, ciudad del español".


Grupo de estudiantes extranjeros en la Plaza Mayor

 

Lo más señalado por los estudiantes
es la calidad académica y del idioma,
la seguridad,
la noche y la limpieza urbana

Junto a ello, han presentado los datos de visitantes y consultas realizadas en la oficina de información y los de la web oficial de Salamanca Ciudad del Español.El estudio ha sido elaborado por el Observatorio Turístico entre junio de 2008 y junio de 2009 a 35 estudiantes de español de la Universidad de Salamanca, Pontificia y diferentes centros privados, procedentes de países como Italia, Francia, China, Brasil, Estados Unidos o Reino Unido, entre otros. La investigación ha sido realizada en cinco sesiones (cuatro grupos de discusión y una entrevista) y propone a valoración veinte aspectos diferentes. Los aspectos más destacados y mejor valorados por los estudiantes son:


- Valoración académica: es uno de los aspectos esenciales mejor considerado, los cursos y las clases de cultura e historia les parecen muy interesantes, subrayan la preparación de los profesores.

- Calidad del idioma hablado: Idioma puro y sin acentos.

- Seguridad: destacada por los estudiantes japoneses y las chicas, que afirman que no

hay problemas para ir de noche sola a casa.

Escolares franceses durante el verano en Salamanca

- Noche: de la que destacan el ambiente y la tranquilidad.
- Limpieza: consideran que hay un buen servicio municipal de limpieza y valoran la conservación de los monumentos, pero les produce admiración el hecho de que algunas personas no aprecien el patrimonio realizando grafitis en el casco histórico.

- En relación con la convivencia y la integración en la ciudad, los estudiantes afirman que desearían una mayor interacción con la sociedad salmantina. También querrían involucrarse más en la vida de

la ciudad, en sus tradiciones, cultura y ocio. Otros estudiantes valoran negativamente que se permita fumar en los bares y el ruido en algunas zonas de la ciudad. Por otra parte les sorprenden los horarios de las comidas, aunque reconocen que estas diferencias de costumbres deberían superarlas ellos adaptándose.

- Primera impresión: los estudiantes destacan la arquitectura, la posibilidad de ir andando a cualquier lugar, la libertad y afirman que “se vive cómo es España”.

Los resultados obtenidos de este estudio han servido para la elaboración del Plan de Actuaciones en destino de Salamanca Ciudad del Español para 2010.

Estudiantes de París, de prácticas de Secretariado
en Salamanca con Salmantica cours

Salamanca Ciudad del Español está presente también en las redes sociales y para ello cuenta con un perfil en Facebook formado por 766 miembros. Además, el vídeo promocional del español se encuentra en Youtube, desde su publicación, el 27 de noviembre 2009, ha sido reproducido en 10.594 ocasiones con una media de más de 117 diarias.

Última actualización el Lunes 29 de Agosto de 2016 10:51
 


Powered by Joomla!. Designed by: joomla video tutorials hosting Valid XHTML and CSS.